lunes, 21 de noviembre de 2016

Corvera... ahora casi para 2018

MADRID.- La conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Murcia se pondrá en servicio a finales del próximo año 2017, según anunciaron el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la citada región, Pedro Antonio Sánchez, tras reunirse hoy en el Ministerio.

La fecha que se barajaba hasta ahora, tanto desde el Gobierno regional como entre los empresarios, era para antes de verano de 2017, con la llegada del tren en superficie. Se trata de uno de los enlaces de AVE actualmente pendientes de culminar, junto con el de Granada y Asturias, entre otros.
El nuevo titular de Fomento hizo pública la fecha de inauguración del AVE a Murcia en la primera reunión de la ronda de contactos que prevé mantener con las distintas comunidades autónonas "para conocer sus necesidades y prioridades" en materia de infraestructuras.
En la comparecencia conjunta posterior al encuentro, De la Serna fijó asimismo la conclusión en 2017 de dos de los tres tramos del Corredor Mediterráneo que pasan por la Región.
El presidente de Murcia anunció, por su parte, que antes de que concluya el año sacará a concurso la explotación del nuevo aeropuerto internacional construido por la Comunidad en Corvera.

No hay comentarios: