miércoles, 16 de noviembre de 2016

'Cambiemos Murcia 'exige "agilidad" en la remunicipalización del Servicio de Estadística

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha exigido hoy al equipo de Gobierno un "pronunciamiento claro" a favor de la remunicipalización del Servicio de Estadística antes de sacar a licitación el nuevo contrato.

Ramos ha reaccionado así tras intervenir en la Mesa de Remunicipalización, que se ha reunido hoy después de varios meses sin hacerlo, en la que se ha acordado de forma mayoritaria iniciar el proceso después de que el pasado mes de julio se aprobara en el Pleno municipal.
Ramos ha pedido que los servicios del Ayuntamiento elaboren un informe detallado sobre el personal, los perfiles y los plazos necesarios para llevar a cabo el proceso, más allá del redactado por el jefe del Servicio, en el que "se sigue defendiendo que el servicio se preste como ahora".
"Entendemos que las restricciones del Ministerio de Hacienda dificultan la creación de nuevo empleo público y, por tanto, la remunicipalización del servicio, pero consideramos que con voluntad política se podría haber recuperado y, en todo caso, no queremos que su remunicipalización quede en una simple promesa del Gobierno".
Además, ha reclamado al concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, que establezca un calendario de actuación de la Mesa para posibilitar el trabajo de la misma y evitar que se convoque con muchos meses de diferencia, así como que no sean los jefes de servicios quienes valoren la conveniencia o no de que sean prestados por el Ayuntamiento.

No hay comentarios: