martes, 15 de noviembre de 2016

'Cambiemos Murcia' denuncia que el alcalde no actúe frente a la vulneración de los Derechos Humanos en el CIE de Sangonera

MURCIA.- La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha exigido hoy al alcalde, José Ballesta, que "no se quede de brazos cruzados" y tome partido para denunciar la "vulneración sistemática" de los Derechos Humanos que se produce en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la pedanía de Sangonera la Verde.

Para Guerrero, "no vale que Ballesta se escude siempre en que se trata de un asunto de competencia estatal", porque el centro se encuentra dentro del término municipal de Murcia y, por tanto, el Consistorio "tiene que actuar" siempre velando porque el cumplimiento de los Derechos humanos de todas las personas.
Ha sostenido que las continuas protestas de los internos en el CIE en el último mes ponen de manifiesto las "duras condiciones" de las personas privadas de libertad. Asimismo, ha recordado la "gestión opaca" de estos centros como han denunciado en numerosas ocasiones asociaciones y colectivos.
La formación municipalista ha señalado que regidores de otros municipios del país sí que se han pronunciado en contra de los CIE e incluso han luchado por su cierre. "Desde el Ayuntamiento se tiene que ejercer una oposición clara contra estas cárceles en las que se trata a las personas como delincuentes".
Por último, Guerrero ha insistido en la necesidad de que la sociedad civil y las administraciones públicas se unan para exigir al Gobierno de Rajoy el cierre definitivo de estos centros.

No hay comentarios: