sábado, 12 de noviembre de 2016

La ultraderecha de Cartagena aprovecha la irreverencia de 'Mongolia' con la Caridad para hacerse notar en la calle


CARTAGENA.- La ultraderecha de Cartagena aprovechó esta noche durante 45 minutos la irreverencia de la revista 'Mongolia' con la Vírgen de la Caridad, patrona de la ciudad, para hacerse notar en la calle mientras los intolerantes con la libertad religiosa, en nombre de una supuesta libertad de expresión, la provocaban acudiendo mayoritariamente al espectáculo irónico hasta casi colgar el cartel de 'no hay billetes' en el Nuevo Teatro Circo

En torno al medio millar de personas provistas de silbatos acudieron esta noche a las puertas del coliseo cartagenero para tratar de boicotear, con notorio fracaso, el espectáculo de la revista 'Mongolia' tras la fuerte polémica surgida con el irreverente y, ofensivo para los católicos, cartel anunciador para promocionar en Cartagena esta obra satírica sobre las tablas. La manifestación comenzó a las nueve de la noche, media hora antes del comienzo del musical '2.0'. 

Algunos de los concentrados han llamado "sinvergüenzas" a las personas que adquirían su localidad en las taquillas y a las que aguardaban a las puertas para presenciar este espectáculo de fuerte sátira política. La respuesta ha sido cantar 'Cumpleaños Feliz', 'La Internacional' y gritar «libertad, libertad» mientras exhibían las entradas a sus localidades.

Defender el honor de la sagrada imagen cantando dos veces la Salve cartagenera, el Avemaría y dando gritos de ¡Viva la Vírgen de la Caridad! o ¡Viva Cristo Rey! entre los concentrados, acompañados por dos tamboristas, es lo máximo conseguido esta noche por la convocante a boicotear el espectáculo, autodenominada plataforma 'Rosas Negras', nacida a raíz de la difusión del polémico cartel, aunque el fuerte dispositivo de la Policía Nacional - presente hasta finalizar la representación- ha impedido enfrentamientos a raíz de la palpable tensión dialéctica y los conatos de violencia entre los concentrados y los espectadores que acudían al Nuevo Teatro Circo.

No hay comentarios: