martes, 22 de noviembre de 2016

Tovar sigue alineado con Pedro Sánchez e intentando que vuelva al liderazgo del PSOE

MURCIA.-El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha insistido en pedir a la Gestora del PSOE la convocatoria "urgente" de un Congreso ordinario que resuelva "el modelo de partido, el proyecto de futuro y un nuevo liderazgo".
En una rueda de prensa y al ser preguntado por la petición de convocar inmediatamente un Congreso, González Tovar se ha remitido "a lo que dicen" los estatutos del PSOE, que establecen que "cuando dimite un secretario general o dimite la mitad más uno de los miembros de una Ejecutiva y se constituye una Gestora, esa Gestora tiene un cometido, que es poner en marcha un Congreso".
"Y entendemos que eso es urgente", ha señalado González Tovar, quien cree que, "a lo mejor", no hay que convocar ese Congreso "mañana", pero considera que "tampoco hay que dejarlo en el tiempo".
Al contrario, apuesta por "buscar un tiempo prudencial en el que ha de convocarse el Congreso ordinario en el que debe participar la militancia por el método de 'un militante un voto', eligiendo a nuestros líderes y, por supuesto, con una base de debate importante, que es lo que hacemos en los congresos".
"Ante situaciones de crisis como las que hemos vivido, la solución es un Congreso, y eso no es demorable", ha reprochado González Tovar.
El secretario general de los socialistas murcianos se ha mostrado "muy preocupado por el futuro" y por encontrar "un proyecto de partido que satisfaga las aspiraciones de la ciudadanía; volver a poner en normalidad el partido y la realización de un Congreso ordinario próximo".
"Esas son mis mayores preocupaciones, y creo que hay que hacerlo sin excluir a nadie, buscando la máxima unidad y, por supuesto, siendo valientes en las soluciones de cara a la oferta que el partido tiene que hacer hacia la ciudadanía", ha apostado.
"Por cierto, con 137 años de historia, siempre hemos resuelto nuestros problemas internos y yo estoy convencido de que ahora también lo vamos a hacer así", según González Tovar, quien también se ha referido a la posibilidad de que Susana Díaz se presente a la Secretaría General del PSOE manteniendo su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: