martes, 8 de noviembre de 2016

Mendoza pide «sentido común para favorecer el entendimiento entre ambas universidades», UCAM y UMU

MURCIA.- El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, aseguró este martes, en relación a la firma del convenio de las prácticas de los alumnos de Medicina que está "contento porque supone la solución al problema. 

Con este acuerdo se vinculan a la UCAM los hospitales del Santa Lucía y el Rosell en Cartagena, y el Rafael Méndez en Lorca. Además podremos llevar a cabo convenios específicos con todos los hospitales de la Región de Murcia, incluidos los de Murcia capital".
Asimismo, Mendoza añadió en un comunicado que transmitió a la Consejería de Sanidad que "vamos a continuar con el contencioso administrativo para que en los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer se puedan compartir las prácticas en igualdad de condiciones con los alumnos de la UMU".
El Virgen de la Arrixaca se vinculó a la UMU y el del Santa Lucía a la UCAM, según explicó el presidente de la Católica. "De manera que la UMU, a través de convenios específicos, podrá realizar prácticas en el Santa Lucía y el Rafael Méndez, vinculados a la UCAM, y nosotros podremos también hacer prácticas mediante convenios específicos en los servicios que sean necesarios. Como por ejemplo ocurre con neurocirugía que solo existe en el hospital de La Arrixaca".
Mendoza cree "que tiene que haber un buen entendimiento entre todos, compartir las prácticas, compartir los servicios como hasta ahora hemos hecho, y como se ha realizado también en Enfermería o Fisioterapia y como ocurre en el resto de facultades de Medicina de España".
Además, quiso tender la mano al rector de la Universidad de Murcia, al que le pidió que "con sentido común entienda que se debe favorecer el buen entendimiento entre ambas universidades".

No hay comentarios: