viernes, 25 de noviembre de 2016

El SEF convoca cursos gratuitos 'online' de Lengua, Matemáticas e Inglés

MURCIA.- El Servicio de Empleo y Formación (SEF) publicó este jueves en la plataforma virtual Form@carm los cursos ´on line´ gratuitos del nivel 3 de Lengua, Matemáticas e Inglés, que permitirán preparar los exámenes de competencias clave que se convocan periódicamente (entre dos y tres convocatorias al año). 

Aprobar estas pruebas permite a una persona acceder a cursos de formación para el empleo conducente a certificados de profesionalidad sin necesidad de contar con los títulos educativos mínimos que se requieren (ESO, para nivel 2; Bachillerato, para nivel 3). Los interesados en superar estas pruebas ya contaban hasta ahora en Form@carm con los cursos de Lengua, Matemáticas e Inglés del nivel 2, y ahora se incorporan los del máximo nivel, el 3.
Estos nuevos cursos permitirán preparar futuros exámenes desde Internet, con recursos didácticos y pruebas de autoevaluación para que el alumno pueda medir la evolución de su aprendizaje. El curso de Lengua tiene una duración de 50 horas, el de Matemáticas, 60 horas, y el de Inglés, 80.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que «queremos hacer accesible esa formación desde Internet a todos los ciudadanos que la necesiten para preparar estos exámenes» y subrayó que «estas pruebas son el pasaporte a la formación de más calidad, que va a incrementar las opciones de inserción en el mercado de trabajo».
A las personas que superen los exámenes se les expedirá un documento que demuestra que poseen las competencias clave. Con este documento acreditativo, que tiene validez en todo el país, podrán acceder a la formación de certificado de profesionalidad.

No hay comentarios: