lunes, 21 de noviembre de 2016

'Podemos' ve “imprescindible” eliminar las entidades con ánimo de lucro de los conciertos de servicios sociales

CARTAGENA.- María López Montalbán, diputada regional de Podemos, ha afirmado que el ámbito de la discapacidad “no puede ser un negocio económico” y por ello, las entidades que prestan actualmente el servicio y que tienen acreditada experiencia en la prestación de estos servicios  “deben tener prioridad en la firma de conciertos frente a las grandes empresas”.

López Montalbán ha defendido que, tal y como ha planteado el presidente de Fundown, en la firma de los conciertos del gobierno regional en esta materia “se prioricen las cláusulas sociales para que sean las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro y con larga experiencia acreditada en la Región, las que puedan prestar los servicios. Hay que evitar la especulación económica y el lucro en el ámbito de la discapacidad”.
De la misma manera, la diputada de Podemos ha afirmado que “respalda” la propuesta de Fundown de que el usuario sea “la clave de la prestación del servicio. Antes que el precio que se oferta por un servicio, hay que tener en cuenta la opinión de los usuarios puesto que lo más importante es la calidad del servicio, la cercanía, la experiencia y el conocimiento de las personas”.
Por otro lado, María López Montalbán ha señalado que hay cuestiones “prioritarias” de las que el gobierno regional debe hacerse cargo. “Es el caso de la Ley de Accesibilidad Universal, que debe garantizar el acceso a las personas con discapacidad a todos los servicios” ha dicho la diputada de Podemos, quien ha añadido que “también es necesario garantizarles el acceso al mundo del empleo, reconocer de manera oficial la formación que ofrecen estas entidades, al igual que potenciar un envejecimiento activo”.

No hay comentarios: