lunes, 21 de noviembre de 2016

La Región contará con tres nuevas unidades judiciales; dos en Murcia y otra en Cartagena

MADRID.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunciaron este lunes que la Región de Murcia va a contar con tres nuevas unidades judiciales, concretamente un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción para Murcia, otro juzgado de lo Mercantil también en Murcia, y un juzgado de Primera Instancia para Cartagena.

Así lo adelantaron tras la reunión mantenida esta tarde en Madrid con el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Una reunión que el jefe del Ejecutivo regional calificó de "francamente positiva" porque "hoy ya se están tomando decisiones atendiendo a las prioridades que se han marcado desde el ámbito judicial, después del período de limitaciones y encorsetamiento del Gobierno en funciones".
En opinión de Pedro Antonio Sánchez, con esta nueva dotación de juzgados "se da estabilidad y seguridad jurídica en un momento de recuperación económica y eso es básico".
Además, también avanzaron que el próximo año se podrán adjudicar y comenzar las obras de la Ciudad de la Justicia de Lorca, lo que "muestra que a la voluntad política se le ha puesto cifras y este proyecto ya se va a convertir en realidad". 
Se trata de un proyecto para el que el Ayuntamiento ya cedió los terrenos y que da respuesta a una histórica demanda de la ciudad. Para la nueva sede judicial de Lorca se contempla una dotación de ocho millones de euros.

No hay comentarios: