lunes, 14 de noviembre de 2016

Unos 750 vountarios de Cáritas diocesana partiparon ayer en la IV Encuentro de reflexión y balance de solidaridad


MURCIA.- Voluntarios de Cáritas de toda la Diócesis de Cartagena acudieron este domingo al IV Encuentro diocesano que tuvo lugar en el Colegio Marista de La Fuensanta, en Murcia. Más de 750 personas participaron en esta jornada que comenzó con una oración presidida por el Obispo. 

Tras la bienvenida, por parte de la directiva de Cáritas diocesana, Rafael López, de Cáritas Diócesis de Albacete, realizó una presentación de la Fundación “El sembrador”, acerca de la importancia de promover una economía justa y solidaria, de inserción, que provoque inclusión y favorezca el trabajo digno.
Algunas trabajadoras de los Servicios Generales de Cáritas junto, a varios testimonios de participantes, expusieron lo que se está realizando en la línea de empleo en la Diócesis de Cartagena y los nuevos objetivos que se plantean desde Empleo en Territorio, la EH! (Escuela de Hostelería) y la Empresa de Inserción.
La Escuela de Tiempo Libre Javier Azagra participó también en la jornada, realizando actividades para los niños durante toda la mañana.
Tras el almuerzo los asistentes se desplazaron a la Catedral de Santa María para participar en la clausura diocesana del Jubileo de la Misericordia. Durante la homilía, el obispo Lorca Planes se refirió de forma especial a los voluntarios de Cáritas. 
“Somos conscientes que la Iglesia está librando muchas batallas para defender los derechos del ser humano, los derechos de la persona y por eso es de alabar la grandeza de tantos laicos con conciencia de hijos de Dios, que se entregan generosamente a esta aventura, como todos vosotros, los voluntarios de Cáritas”.

No hay comentarios: