sábado, 12 de noviembre de 2016

El sindicato AUGC denuncia la falta de 100 efectivos en la 5ª Zona de la Guardia Civil (Región de Murcia)

MURCIA.- El sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy que existe una carencia de efectivos prácticamente en todas las unidades de la Guardia Civil en la Región de Murcia, siendo más llamativo en la Agrupación de Tráfico y en Seguridad Ciudadana. 

"De este modo existen más de 100 vacantes sin cubrir en las diferentes unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, que afecta a la falta de las patrullas necesarias y que en la próximas fiestas navideñas a buen seguro supondrán carencias de efectivos para cubrir las necesidades en Seguridad", dice AUGC en un comunicado.

Es conocido de la ciudadanía la falta de efectivos y de patrullas de Seguridad Ciudadana en el Campo de Cartagena y así se han manifestado los vecinos de La Aljorra, Fuente Álamo, Torre Pacheco, etc. habiendo recibido el compromiso del Delegado del Gobierno de la incorporación de nuevos guardias civiles "que nunca llegan o lo hacen de un modo insuficiente. También es reseñable la falta de efectivos en el Servicio Marítimo que se hace más visible cuando existen oleadas de pateras de inmigrantes y que a buen seguro en el periodo navideño, se verán bloqueados por la falta de personal".

"Pero lo más llamativo es que a pesar de la falta alarmante de efectivos en la última convocatoria de vacantes nacional (Resolución número 1630009 de 24 de octubre de 2016, por la que se anuncian vacantes de provisión por antigüedad para guardias civiles, en situación de activo B.O.G.C. núm. 44) no se publica ninguna para la Región de Murcia, lo cual en la práctica supone que no vendrá destinado ningún guardia civil hasta septiembre de 2017", prosigue el comunicado.

Desde AUGC se insta a la Jefatura de la 5ª Zona de Murcia y al Delegado de Gobierno para que soliciten al Ministerio del Interior una convocatoria extraordinaria para la incorporación a la Región de, al menos, las 100 vacantes existentes actualmente.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) es un colectivo que aglutina a 30.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60% por ciento de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia.

No hay comentarios: