miércoles, 16 de noviembre de 2016

BBVA prevé un frenazo de la recuperación del empleo en la Región para 2017

MURCIA.- BBVA Research prevé un frenazo en la recuperación del empleo en la Región de Murcia para el año próximo. Así, la creación de puestos de trabajo pasará del incremento del 5% experimentado este año al 1,8% del año próximo, siete décimas menos casi que la media estatal, según el último informe del servicio de estudios de la entidad bancaria.

Este descenso va aparejado, asimismo, a un retroceso, menos acusado, en el ritmo de crecimiento del PIB, que pasará del aumento del 3,6% de este año -el tercero mayor por comunidades-, al 2,4% del próximo, solo una décima por debajo del de la economía española en su conjunto.
BBVA Research explica así que el comportamiento del PIB nacional ha sido algo más dinámico en la recta final de 2016. Esto ha hecho que el servicio eleve en dos décimas las previsiones de crecimiento para este año, hasta el 3,3%.

De cara al próximo ejercicio, y tal y como se avanzaba en el Observatorio Regional de septiembre, se espera que la desaceleración se centre en aquellas comunidades autónomas más dinámicas durante el presente año, entre ellas la Región de Murcia, con lo que el crecimiento será más homogéneo en el conjunto del país.

No hay comentarios: