martes, 15 de noviembre de 2016

Antonio Urbina, nuevo secretario de Organización de Podemos en la Región

MURCIA.- El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, presentó este martes la nueva estructura del Consejo de Coordinación regional, en la que el diputado regional Antonio Urbina pasa a ser el nuevo secretario de Organización del partido. Urbina sustituye a la también diputada María Ángeles García Navarro, que continuará como vicesecretaria general y asumirá también la secretaría de Acción Institucional. 

Con esta reestructuración, Podemos Región de Murcia contará con cinco Secretarías más, la de Acción institucional, una específica de Derechos Humanos y Política Social, una Secretaría de Juventud, una específica de Medioambiente y Cambio Climático, otra Secretaría de Economía, Industria e Infraestructuras y otra dedicada a las Administraciones Públicas, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
Estas cinco se crean, según afirmó el secretario general de Podemos, "para configurar una adecuación de las Secretarías del Consejo de Coordinación en función de las necesidades identificadas para el nuevo tiempo político, y las demandas sociales".
Así, argumentó que "ha llegado el momento de dar como organización y como movimiento ciudadano, otro paso adelante. Uno que nos permita superar la situación actual. Estamos obligados a repensar colectivamente y de modo audaz todo nuestro trabajo institucional, nuestro trabajo político, así como nuestro modelo organizativo y nuestra implicación social".
Urralburu indicó que Podemos tiene seis escaños en la Asamblea Regional y un respaldo de más de 100.000 personas en las últimas elecciones generales, además de participar en los gobiernos de varios ayuntamientos locales y cogobernar en la cuarta ciudad de la Región. 
El secretario general afirmó que "nunca una fuerza de cambio como Podemos había obtenido unos resultados similares en nuestro país y mucho menos en nuestra Región, por lo que ha llegado el momento de abordar un necesario trabajo orgánico que promocione el refuerzo de la participación y la transparencia sectorial, promocionando la interconectividad interna con las áreas, con los círculos sectoriales y territoriales, así como con la creación de dinámicas proactivas de trabajo positivo con sus integrantes". 

No hay comentarios: