martes, 25 de octubre de 2016

Víctor Martínez cree que la biprovincialidad no puede estar sujeta a que Castejón sea alcaldesa de Cartagena

CARTAGENA.- El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez retó a González Tovar a que cuente y explique de Murcia los detalles del famoso 'pacto de la servilleta' y a qué ha comprometido a la Región de Murcia, en relación al acuerdo adoptado con el partido Movimiento Ciudadano para el traspaso de la alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena.

Víctor Martínez manifestó que el PSOE, más que pensar en el Estatuto de Autonomía, piensa "en el sillón de la alcaldía y trata de contentar a quien tiene que apoyarlo para poder ocuparlo dentro de unos meses". Y añadió que la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía "no puede estar sujeta a que la señora Castejón sea alcaldesa de Cartagena en unos meses. El Partido Socialista debe ser más riguroso con el trabajo de la Comisión", añadió.
El portavoz del PP en la Asamblea Regional afirmó que el PSOE tiene que ser valiente y explicar a todos los murcianos cuál es su posición, respecto a la biprovincialidad, los murcianos tienen que saber qué quieren los socialistas y qué pretenden.
Respecto a la posibilidad de mantener una reunión con los representantes de las Plataforma, Víctor Martínez expresó la disposición del Partido Popular a escucharles, analizar sus planteamientos y después decidir que vamos a hacer, pero "lo que no se puede tolerar es que el trabajo de la Comisión de Reforma del Estatuto está condicionado por lo que firmó el PSOE para llegar a la alcaldía de Cartagena".
Víctor Martínez afirmó que para el Partido Popular la reforma del Estatuto es prioritaria: "Nos estamos empleando a fondo y nuestro objetivo es que está concluida cuando finalice el actual período de sesiones para elevarla al pleno, votarla y remitirla a las Cortes Generales".
El portavoz parlamentario Popular considera que la Región de Murcia ya llega tarde con la reforma, algo que ya han abordado la mayor parte de las Comunidades Autónomas, y "no podemos perder más el tiempo".
En este sentido, advirtió de la dilatación que pueden sufrir los trabajos en el seno de la Comisión si se abre el 'melón' de las comparecencias, algo que ya se hizo en la anterior legislatura, "donde compareció todo el mundo y la información fue trasladada a los grupos parlamentarios. No tenemos reparo en reunirnos con cuantas asociaciones sea necesario y es tan válido hacerlo en la Comisión como en el grupo parlamentario", puntualizó

No hay comentarios: