lunes, 3 de octubre de 2016

Valcárcel defiende que "Bruselas no debe congelar los fondos estructurales a España por el déficit excesivo"


ESTRASBURGO.- El eurodiputado en el Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha defendido hoy en Estrasburgo que la Comisión Europea no debe congelar los fondos estructurales destinados a España como consecuencia de haber incumplido los límites de déficit excesivo fijado por las normas comunitarias.

Las Comisiones de Economía y Política Regional del Parlamento Europeo han discutido hoy de manera conjunta en Estrasburgo la posible congelación de esos fondos para España -que podría ascender a unos 1.300 millones de euros- y Portugal en presencia de los comisarios de Empleo y Crecimiento, Jyrki Katainen, y de Política Regional, Corina Cretu.
Durante el debate el políico murciano en el Parlamento Europeo, ha asegurado, como miembro de la Comisión de Política Regional que la suspensión de los fondos seria "una medida desproporcionada y únicamente punitiva" y que además "lastraría la recuperación económica española y europea".
"La política de cohesión europea no debe utilizarse como un instrumento de penalización en relación al procedimiento de déficit excesivo en los países miembros de la UE, sino como un elemento de reducción de las diferencias económicas, sociales y territoriales", ha aseverado Valcárcel.
Tras el debate de hoy, la conferencia de presidentes, que reúne a los presidentes de todos los grupos políticos del Parlamento Europeo, decidirá sobre la postura de esta institución. La opinión del Parlamento Europeo no es vinculante para la Comisión Europea, a quien corresponde tomar la decisión sobre la eventual congelación de los fondos.

No hay comentarios: