sábado, 15 de octubre de 2016

Tovar (PSRM): "La CC AA debe retirar inmediatamente las competencias de 'Camposol' al Ayuntamiento de Mazarrón"


MAZARRÓN.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha pedido a la Comunidad Autónoma que retire las competencias al Ayuntamiento de Mazarrón y que sea la Administración regional quien tramite y apruebe el planeamiento para la zona de Camposol.

Ha solicitado que sea la Comunidad Autónoma la que asuma la función de agente urbanizador para reponer y completar los servicios e instalaciones que debió construir la promotora que construyó la urbanización, ya que el consistorio no presta todos los servicios necesarios, ni está dispuesto a hacerse cargo de los problemas, a pesar de que es el principal responsable de esta situación.
Además, ha remarcado que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tiene que resolver los problemas de los propietarios de viviendas que estén en el cauce o márgenes de la rambla de Los Aznares, pactando las indemnizaciones que correspondan o cualquier otra fórmula para solucionarlo.
"Camposol ha sido un auténtico desastre administrativo y el mejor ejemplo de lo que nunca se debe hacer en ordenación del territorio", ha criticado el dirigente socialista.
Ha recordado que en esta urbanización de Mazarrón se han construido más de 4.000 viviendas -de las cuales 400 están en la rambla- en las que viven 5.000 personas, en su mayoría de origen británico, sin que se haya aprobado el Plan Parcial que debía regular este desarrollo urbanístico.
"Además, las calles están sin asfaltar y medio hundidas, hay problemas en las redes de saneamiento y abastecimiento, en el alumbrado público, no hay zonas verdes, ni colegios, ni instalaciones deportivas, etc.", ha insistido.
"Y lo peor es el grave problema de inundaciones en las viviendas construidas sobre la rambla de Los Aznares, tal y como ya ocurrió en septiembre de 2014", ha añadido.
Ante esta situación, el Gobierno regional "ha hecho un continuo acto de dejadez de funciones", ya que la Ley del Suelo de la Región de Murcia les obliga a asumir las competencias del Ayuntamiento en materia urbanística, si este no cumple con su obligación como está ocurriendo.
González Tovar ha recordado que los vecinos de la zona llevan diez años reclamando y ya han recurrido a todos los estamentos públicos: Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, CHS, Defensor del Pueblo, Asamblea Regional, Embajada Británica, etc., sin haber tenido respuesta alguna hasta la fecha.
"Evidentemente, se sienten estafados, y se pueden imaginar lo que 4.000 turistas residentes británicos estarán hablando de España y de la Región de Murcia. Desde luego, si el objetivo es fomentar el turismo residencial, hay que empezar por resolver este gravísimo problema".
En este sentido, ha criticado que el consejero de Turismo haya pedido en varias comparecencias que se promocione el turismo residencial estacional, "pero esta urbanización es el peor ejemplo de lo que podemos ofrecer en la Región de Murcia y en España".

No hay comentarios: