viernes, 14 de octubre de 2016

Tovar asegura que adaptará su postura en el Comité Federal a lo que le trasladen los militantes

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, afirmó este viernes que se reafirma "aún más" en la necesidad de participación de la militancia en las decisiones "importantes" para el partido y para el país, y anunció que tendrá "muy en cuenta" la posición que está recabando de las asambleas locales a la hora de llevar su postura en el Comité Federal respecto a la investidura de Mariano Rajoy. 

"Lo que más nos tiene que interesar es que las decisiones que tomen los dirigentes del partido, tanto en el Comité Federal como en la propia gestora, sean coincidentes al máximo con el deseo de la militancia, de los simpatizantes y del cuerpo social que nos apoya", afirmó González Tovar, quien reconoció que su obsesión es que "no haya un abismo entre lo que piensan unos y otros".
Al contrario, apuesta por que haya una "concordancia entre el sentimiento y la voluntad de los militantes y las decisiones de sus dirigentes", porque "ésa es la forma de hacer fuerte al partido".
En una rueda de prensa y al ser preguntado por la situación del PSOE, reconoció estar a la espera de que se fije la fecha para la reunión del Comité Federal, que es obligatorio para que el partido "defina la posición a mantener ante la posible próxima investidura de Mariano Rajoy".
Ha recordado que el Comité Federal se ha manifestado en dos ocasiones por el 'no' a Mariano Rajoy y que, precisamente una de las mayores defensas que hizo el anterior secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consistía en mantener esa resolución que "todavía está vigente".
A su juicio, es importantísimo que participe la ciudadanía en el debate sobre si debe de cambiar esta resolución, porque es la militancia "la que tiene que valorar de verdad cuáles son las decisiones clave y de futuro".
González Tovar también se refirió a las manifestaciones del exlehendakari y actual diputado del PSOE Patxi López, quien anunció que defenderá el 'no' a Mariano Rajoy en el Comité Federal del PSOE porque considera que "quizás es mejor pasar un rato malo ahora" e ir a unas terceras elecciones que "avalar a Mariano Rajoy".
A este respecto, el secretario general del PSOE-RM afirmó que los socialistas "nunca hemos tenido miedo a las elecciones". De hecho, recordó que "muchos de nuestros antepasados perdieron la vida precisamente por luchar por unas elecciones libres, regulares y democráticas".
En su opinión, "tenemos la obligación de trasladar una postura coherente y nítida a la ciudadanía para que eso influya en su posición de cara a la visión que puede tener el partido". En este sentido, apela a la "responsabilidad y la coherencia", que "deben ser elementos a tener en cuenta en esa decisión".
Respecto a la posibilidad de que la postura de la militancia fuera derrotada en el Comité Federal, González Tovar señaló que ese es precisamente el debate que "acaba de empezar" y en el que "no debería haber una decisión marcada".
González Tovar no entiende por qué el PSOE es el único partido que está dispuesto a dar respuesta. "Nuestra actitud tiene que venir muy condicionada por un Mariano Rajoy que se ha tumbado, que no ha movido un dedo, no ha hecho nada por resolver el problema y quiere que el PSOE se lo dé resuelto", aseveró.
Sin embargo, estimó "muy difícil" que las posiciones sean favorables a apuntalar y poner de nuevo en el Gobierno "a un PP lleno de corrupción, al PP de la reforma laboral, de la Ley mordaza o de la Ley Wert".

No hay comentarios: