lunes, 10 de octubre de 2016

Se consigue el compromiso de todo el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo para tratar de solucionar el problema del Mar Menor


BRUSELAS.- Rafael González Tovar, secretario general del PSRM, ha asegurado hoy en Bruselas que el Mar Menor es un problema de Europa y calificado de positiva la respuesta que ha tenido Gianni Pittella, el presidente del Grupo Socialista en la UE, el segundo más importante del Parlamento Europeo.

El PSOE-RM ha conseguido el compromiso del todo el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo para tratar de solucionar el problema del Mar Menor, tal y como ha indicado el secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar en Bruselas.
La delegación del PSOE-RM, encabezada por González Tovar y acompañada por representantes de Hostecar, Hostetur, Arcosur, ANSE, COAG, Cofradía de Pescadores de San Pedro, Asociación de Comerciantes de Los Alcázares y Plataforma Pacto por el Mar Menor, se ha reunido con el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella.
"Para nosotros es muy importante que todo el grupo se comprometa a defender las soluciones que teníamos que poner encima de la mesa, nos parecía vital", ha señalado el dirigente de los socialistas murcianos.
"Tenemos mucho interés en desarrollar un programa que haga que la Unión Europea, no solo se sensibilice con el problema, sino que aporte soluciones, porque es un tema muy urgente", ha añadido.
En su opinión, esas soluciones deben ponerse encima de la mesa y ser un compromiso de inversión para la Unión Europea, "porque está totalmente relacionada y el Mar Menor es un problema que le afecta directamente".
Según González Tovar, es una laguna importante, una zona estratégica y vital para la Región de Murcia, con muchos riesgos medioambientales y económicos. "Por eso Europa debe estar ahí, mojarse, y aportar las mejores soluciones".
"Tenemos que salvar el Mar Menor entre todos, y desde el Partido Socialista queremos colaborar, sumar y sensibilizar a todo el mundo de que o actuamos ahora, o lo perdemos para siempre", ha advertido.
"Van a intentar forzar dos reuniones con dos comisarios, porque ellos son los que ejecutan, y puesto que son dos comisarios sensibles a temas como el que nosotros hemos venido a plantear, esperamos que en estos tres días podamos tener algún contacto con ellos, y seguir sensibilizando a la Unión Europea de que el Mar Menor es un problema de Europa", ha concluido.

No hay comentarios: