domingo, 16 de octubre de 2016

Satisfacción del colegio profesional de Murcia por la rebaja del IVA veterinario hasta el 10%

MURCIA.- El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ha valorado de manera “satisfactoria” que el Pleno del Congreso de los Diputados haya aprobado la proposición no de ley registrada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana para rebajar el IVA en los servicios veterinarios del 21 por ciento actual al tipo reducido del 10 por ciento.

La proposición salió adelante con 177 votos a favor (Partido Socialista, Podemos, Grupo Parlamentario Vasco y Grupo Mixto), 132 en contra (Partido Popular) y 33 abstenciones (Ciudadanos).
Según ha explicado el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, “estamos muy satisfechos con esta iniciativa, por todo el trabajo que se ha realizado desde el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia. Esperamos que muy pronto se materialice y el IVA veterinario se reduzca”.
Además, Fernández Buendía ha subrayado también que “estamos soportando un IVA veterinario muy elevado, que ha sido muy negativo para el sector clínico veterinario, confiamos en que muy pronto quede reducido y así se mejore la salud de nuestro sector veterinario”.

No hay comentarios: