jueves, 13 de octubre de 2016

'Podemos' denuncia en la Asamblea la desidia del gobierno regional por cumplir la ley antidesahucios

CARTAGENA.- María Giménez, diputada regional del grupo parlamentario, ha exigido al ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez que "aplique la ley de vivienda aprobada en la Asamblea" ya que con ella se garantiza "con total respeto a la Constitución" que se atiende a las situaciones de emergencia, en relación a los desahucios, de muchas familias de la Región. Es triste pero la realidad es que Murcia vuelve a situarse a la cabeza en número de desahucios siendo la quinta comunidad del país con el mayor número, 719 en el primer trimestre de 2016".

Giménez ha lamentado que el Partido Popular "juegue y manipule" en la Asamblea Regional con un tema "tan serio como es que a la gente la desahucien de sus casas. Abandonan a los más vulnerables". Por ello, considera que la moción presentada por el PP es "un nuevo parche institucional para no atajar el problema de los desahucios en la Región, para obviar cumplir la ley aprobada por esta Asamblea y que todavía está sin financiación concreta".
"Nos parece insultante que presenten esta moción alegando que el derecho a la vivienda en condiciones dignas es una de las principales obligaciones que subyacen en toda acción de Gobierno" ha aseverado María Giménez quien ha puesto en duda lo propuesto por la iniciativa del Partido Popular puesto que implicaría a adquirir, mejorar y rehabilitar más de 700 viviendas cada trimestre.
En este sentido, Giménez ha calificado de "irreal" la medida y ha recordado que la ley aprobada en la Asamblea ofrece las alternativas necesarias para abordar esta situación como "garantizar alquiler social en la propia vivienda, ayudar para el pago del alquiler y evitar el lanzamiento, realojar a las familias; habilitar procedimiento de mediación extrajudicial para diseñar plan de pagos o plan de restructuración de la deuda, y por supuesto, medidas para evitar la pobreza energética e hídrica".
En cuanto a la constitucionalidad de la ley, la diputada de Podemos ha dejado claro "que se trabajó de manera muy concienzuda y no tenemos ninguna duda de que respeta el marco jurídico legal. Creemos en ella y no dejaremos que el Partido Popular la deje morir".

No hay comentarios: