lunes, 24 de octubre de 2016

Murcia busca mejorar el déficit de agua, urbanismo e integración de la Huerta

MURCIA.- Murcia será una de las tres ciudades españolas, junto con Castellón y Valencia, que participará el próximo 28 de octubre en el evento mundial contra el cambio climático 'Climathon' para buscar iniciativas que mejoren su escasez de agua, planificación urbanística e integración de la Huerta en el municipio.

Así lo anunció este lunes el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, que destacó la participación, por primera vez, de Murcia en este evento de "innovación y conocimiento" que se celebrará de forma simultánea en 60 ciudades de 36 países diferentes y que está promovido por la iniciativa europea contra el cambio climático Climate-KIC.
El 'Climathon' se celebrará de manera ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 20:00 horas en el espacio de los Molinos del Río y está coordinado por la Agencia Local de la Energía.
La primera parte de la jornada consistirá en la celebración de talleres especialmente dirigidos a alumnos universitarios de los últimos cursos, doctorados o másteres que, bajo el asesoramiento y coordinación de expertos en cambio climático, debatirán sobre cómo afecta ese fenómeno al municipio de Murcia.
Los talleres se centrarán en tres aspectos concretos como son el déficit hídrico, la mejora de la planificación urbana y la integración de la Huerta en la ciudad, y los participantes tratarán de aportar soluciones e ideas que incidan de manera positiva en esos ámbitos y permitan una mejor adaptación al cambio climático.
Navarro consideró que "Murcia debe liderar el compromiso contra el cambio climático" y ha señalado que, aunque se están dando pasos para ello, todavía queda un largo camino por recorrer, especialmente en el uso de energías renovables y el cambio del modelo de movilidad para lograr una regresión de las emisiones de dióxido de carbono.
El objetivo, dijo el edil, es tender cada vez más hacia una economía sin esos gases contaminantes, y este evento, el mayor a nivel mundial en relación con el cambio climático, será un importante paso para conseguirlo.

No hay comentarios: