domingo, 30 de octubre de 2016

Más de 3.400 agricultores y ganaderos de la Región recibirán esta semana el anticipo de las ayudas de la PAC

MURCIA.- La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el anticipo para pagar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), que permitirá que agricultores y ganaderos de la Región de Murcia comiencen a recibirlas la próxima semana.

En total se han beneficiado un total de 3.400 productores, lo que supone un 47 por ciento del total de los solicitantes fuera del régimen de pequeños agricultores.
El importe solicitado al FEGA este viernes, 28 de octubre, asciende a 7.673.708 euros, en concepto de adelanto del pago básico y la ayuda asociada a los ganaderos de ovino y caprino con derechos especiales en 2014.
La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García, afirmó que "el Gobierno regional cumple con el compromiso adquirido con agricultores y ganaderos".
La directora general explicó que para la semana próxima está prevista que la Consejería lleve a cabo la petición de fondos para el 'greennig' (pago verde), la ayuda a los productores de vacuno de leche, así como el pago a los pequeños agricultores. El importe previsto de esta solicitud es de unos 5,4 millones de euros.
Según las previsiones, "a lo largo del próximo mes de noviembre se podrán favorecer del anticipo aquellos beneficiarios que hasta ahora mantienen incidencias en sus expedientes", concluyó Carmen García.

No hay comentarios: