lunes, 17 de octubre de 2016

Más de 20 profesores se forman para prevenir la violencia machista en las aulas

MURCIA.- La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, puso en marcha el proyecto 'Relaciona', una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, financiada a través del Fondo Social Europeo. 

El objetivo de este programa es que el profesorado pase a ser un agente activo en la promoción de la igualdad en el marco educativo y la prevención de la violencia de género.
Durante el acto de presentación, la directora general de Mujer, Alicia Barquero, destacó la eficacia de esta iniciativa, ya que "es una herramienta muy útil de formación al profesorado para que esté adecuadamente capacitado para prevenir prácticas sexistas en las aulas y conductas relacionadas con la violencia de género".
El proyecto 'Relaciona' se desarrolla en tres sesiones, de cuatro horas cada una, que se impartirán inicialmente en el IES Juan Carlos I de Murcia desde este lunes y hasta el miércoles.
En ellas participarán un total de 25 docentes que recibirán formación sobre contenidos como el sexismo en los centros educativos, la evolución de los conflictos a la violencia machista y la educación afectivo-sexual para prevenir la violencia en la pareja. Está previsto que posteriormente se implante en otros centros de Educación Secundaria de la Región.
La formación a los docentes, que parte del diagnóstico que se realiza en sus centros educativos, "es fundamental para avanzar en la implantación transversal de la perspectiva de género en la educación y fomentar relaciones sanas entre adolescentes que eviten la violencia de género en la pareja en el futuro", señaló Barquero.

No hay comentarios: