viernes, 28 de octubre de 2016

Martín Páez, exdirector del Almudí declara como investigado por presunta falsificación de cuadros

MURCIA.- El exdirector del Centro de Arte Palacio Almudí, Martín Páez, ha declarado hoy en calidad de investigado ante la Guardia Civil asistido por su abogado, dentro de las diligencias que se tramitan en un Juzgado de Instrucción de Murcia por un caso de presunta falsificación de obras de pintores murcianos del siglo XIX.

Su abogado, el letrado murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz, ha dicho que ha acudido a la Comandancia en compañía de Páez y que, tras prestar declaración, han abandonado las dependencias sin que se adoptara ninguna medida contra él.
El exdirector del citado centro de arte fue llamado a declarar por los agentes que desarrollan esta investigación, que salió a la luz en marzo de 2015 cuando el juzgado emitió un auto en el que se indicaba que existían indicios suficientes para investigar delitos de falsedad y estafa.
Entonces, el juez imputó solamente al marchante de arte Alfonso Ortega y dejó para posteriores diligencias la inculpación de otros presuntos sospechosos hasta que avanzara la investigación.
Según esa resolución judicial, tanto Ortega como otras personas podrían haber intervenido en la venta de cuadros falsos que atribuían a pintores murcianos como Sánchez Picazo y Ramón Gaya.
En el transcurso de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil se tuvo conocimiento de que Páez podría haber sostenido que esos cuadros con sospechas de falsificación eran auténticos, según la investigación.
Al dictarse el auto judicial, y aunque entonces el exdirector del Palacio Almudí no figuraba como investigado, decidió personarse en las investigaciones, lo que hizo a través de su letrado, el abogado murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

No hay comentarios: