martes, 11 de octubre de 2016

Los diputados regionales darán cuenta de los familiares que trabajen en la Administración

CARTAGENA.- La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ordenó la actividad de la próxima semana, que comenzará el próximo lunes con la Comisión del Estatuto del Diputado, en la que se revisarán las declaraciones de bienes y patrimonio de los parlamentarios, que tiene que incorporar, debido a la modificación de la Ley de la Transparencia, los datos de los cónyuges y progenitores que trabajen en la Administración Pública.

Esa misma jornada, en la que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, los portavoces de los grupos se reunirán con los directivos de la Plataforma del Tercer Sector, mientras que la Comisión Especial del Agua acogerá la comparecencia de los representantes de Fecoam, Proexport, Fecamur y Apoexpa.
Para el martes 18 está previsto que intervengan en la Comisión Especial de Empleo los alcaldes de Murcia, Cartagena y Lorca, mientras que el miércoles tocará el turno de las Comisiones de Sanidad y de Política Territorial.
Finalmente, el jueves 20 de octubre habrá la tradicional doble sesión plenaria, con el debate y votación de mociones por la mañana y la sesión de control al Consejo de Gobierno en horario vespertino, en la que los grupos realizarán cuatro preguntas al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.
Los grupos parlamentarios del PP, Podemos y Ciudadanos recelaron este martes de la propuesta de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, de darle el nombre del Salón del Príncipe de este edificio al expresidente de la Cámara autonómica, Miguel Navarro, fallecido en enero de este año.
Peñalver, tras haberlo hecho unas semanas antes el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, propuso a los grupos que se le haga este reconocimiento al tercer presidente de la Asamblea Regional, entre 1987 y 1993.
Los representantes de los restantes grupos manifestaron que, en principio, no están de acuerdo con esta proposición puesto que sentaría precedente al ser el primer político distinguido con un reconocimiento que hasta ahora solo han recibido personajes del ámbito social, histórico y cultural, como el guitarrista Narciso Yepes y la escritora Carmen Conde.
Aunque todos los portavoces manifestaron que trasladarán el ofrecimiento de Peñalver a sus respectivos compañeros de grupo, tanto María Ángeles García Navarro, de Podemos, como Juan José Molina, de Ciudadanos, y fuentes populares consultadas, creen oportuno mantener la línea actual.
Por su parte, el diputado socialista Emilio Ivars prefirió esperar a abordar el asunto con el resto de parlamentarios del PSOE.
En lo que sí coincidieron las cuatro formaciones es en rendirle un homenaje, en el que esté presente la familia de Navarro, al igual en la necesidad de celebrar un acto oficial en el que se cuelgue en el Patio de las Comarcas, como es tradición, el cuadro del anterior presidente de la Cámara, Francisco Celdrán.

No hay comentarios: