domingo, 16 de octubre de 2016

Los 18.875 turistas italianos que visitaron la Región hasta agosto generaron 11,7 millones de euros

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo participó este fin de semana en la feria de turismo de Rímini para potenciar en Italia la difusión de la oferta cultural de la Región y el Año Jubilar de Caravaca 2017.

Para ello, contó con dos espacios diferenciados, uno de ellos incluido en el stand general de Turespaña y otro en el del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con el objetivo de servir como plataformas para hacer difusión del destino y distribuir material promocional.
La 'TTG Incontri' es la feria más importante del sector en Italia, y reúne todos los años en la ciudad de Rimini a los principales operadores turísticos italianos y a más de 50.000 profesionales del sector turístico de 60 países. 
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que "el turismo italiano es uno de los mercados estratégicos para la Región, debido al interés que presenta por la oferta de turismo cultural y religioso y a que sus visitantes no se concentran solo en la costa, sino que también eligen las ciudades y el interior".
La Consejería da así continuidad al plan de promoción internacional del destino y refuerza la difusión del 'Año Jubilar Caravaca 2017', sumando una más a la lista de actuaciones en la que se recogen asistencia a ferias, presentaciones, 'workshops' y contactos comerciales con turoperadores especializados.
La estrategia promocional busca aumentar los flujos de turistas italianos y su estancia media, favorecer la desestacionalización y la creación de más empleo estable.
Mercado italiano
En los ocho primeros meses de 2016 llegaron hasta la Región 18.875 turistas italianos que generaron un total de 11,7 millones de euros de gasto, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este mismo periodo, fueron 11.594 visitantes italianos los que se hospedaron en hoteles de la Región, un 27,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. Italia es el tercer mercado internacional que más turistas aporta a los establecimientos hoteleros de la Región. Del total de italianos, el 61,1 por ciento visitó ciudades, un 26,3 por ciento la costa y un 12,6 por ciento el interior.
Respecto al turismo religioso, el 38 por ciento de los turistas en el mundo tiene como motivación el turismo religioso y España es uno de los países que más destaca en esta modalidad. En la Región, estos viajeros suelen llevar a cabo estancias medias de tres días, que se pueden extender hasta una semana, su gasto medio es de 50 euros al día y presentan un grado de fidelidad al destino del 80 por ciento.
Además, esta tipología de turismo favorece las sinergias con otros productos, como la cultura o el interior. Los principales atractivos que justifican su visita son el buen clima, la naturaleza, el ocio, la cultura y la gastronomía.
En cuanto al alojamiento, el turista religioso elige hoteles y albergues, y quienes optan por el ecoturismo o el turismo de interior y realizan a su vez alguna excursión o una visita a lugares religiosos, suelen alojarse en casas rurales, campings y viviendas de familiares y amigos.

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