sábado, 8 de octubre de 2016

La Región de Murcia recibió entre enero y agosto un 11,3 % más de turistas que el año anterior

MURCIA.- El conjunto de alojamientos turísticos de la Región de Murcia (hoteleros y extrahoteleros), registró un total de 1.060.444 viajeros durante los primeros ocho meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del 11,3 por ciento (7,9 por ciento en España), según datos de las Encuestas de Ocupación en Alojamientos Colectivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante este período aumentaron las visitas de los turistas residentes en España un 11,4 por ciento (830.265) y las de los extranjeros, un 10,9 por ciento (230.179). Además, en el mismo periodo, los establecimientos reglados de la Región registraron un total de 3.723.226 pernoctaciones, lo que supuso un nueve por ciento más que en 2015.
Además, la recuperación del mercado nacional está siendo más acentuada en la Región que a nivel nacional, con un aumento de seis puntos por encima que en España, donde el ritmo de crecimiento es del 5,5 por ciento.
Según los datos del INE, en los hoteles los precios subieron un 5,5 por ciento y en los alojamientos rurales, un 2,6 por ciento. "El desempeño favorable de estas dos variables da como resultado la mejora de la rentabilidad de los establecimientos turísticos y el consiguiente incremento de su capacidad para generar inversión y empleo", explicó el director general.
En este sentido, se han dado aumentos del índice RevPAR hotelero en siete de los ocho primeros meses del año, siendo los más destacados el 22,6 por ciento en marzo, el 21,5 por ciento en mayo, el 14,7 por ciento en julio y el 12,5 por ciento en agosto, según datos del INE.

No hay comentarios: