lunes, 3 de octubre de 2016

La Asamblea Regional admite a trámite la Iniciativa Legislativa Popular sobre Reforma de la Ley 4/1994 de 26 de julio de la Salud en la Región de Murcia

TOTANA.- "Con esta Reforma de Ley se pretende acabar con la adjudicación de Hospitales Públicos en exclusiva a la UCAM con el grave perjuicio que ello está suponiendo para nuestros alumnos/as de la Universidad Pública".

Así era comunicado a este ayuntamiento mediante escrito de la Asamblea Regional, que la ILP presentada por Izquierda Unida en los territorios que comprenden el Área III de Salud y que solo pudo salir adelante en Águilas y Totana, es admitida a trámite ya que tal y como refleja dicho escrito, cumple los requisitos establecidos por la Ley.
Esta iniciativa, que fue aprobada por la mayoría del pleno en abril, nace tras la cesión en exclusiva del Hospital Público Rafael Méndez a la Universidad privada, dejando fuera y sin posibilidad de cursar sus prácticas de Medicina y Ciencias Socio-Sanitarias a los estudiantes de la Universidad pública de Totana, Águilas, Lorca, Aledo y Puerto Lumbreras.
"Ganar Totana, consideramos inadmisible la adjudicación de dos hospitales públicos en exclusiva a la UCAM, que además de suponer un expolio de los recursos públicos, pone a los alumnos de la Universidad pública y a aquellos que tienen menos recursos en una situación de desventaja clara."
El Partido Popular de Totana presentaba al pleno de septiembre  una moción "solicitando sean retirados los preceptos inconstitucionales y de tratamiento desigual con nuestros estudiantes murcianos". Moción que retiraban muy oportunamente al conocerse la admisión a trámite de la ILP por parte de la Asamblea.
"Es una osadía y una falsedad tratar de inconstitucional la Reforma de Ley planteada por nuestra formación política, que lo único que pretende es la defensa de la enseñanza pública, y que está avalada por los propios estudiantes, por una Plataforma compuesta por 35 colectivos por la Calidad de la Enseñanza y Docencia Universitaria, así como por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública. 
Respecto al "tratamiento desigual de nuestros estudiantes murcianos", nos gustaría saber si el PP está teniendo en cuenta a nuestros estudiantes totaneros. ¿Están de acuerdo con que se haya expulsado a nuestros estudiantes totaneros del Hospital Rafael Méndez, que es el más cercano al municipio? ¿Eso no es tratarlos de forma desigual? ¿O el Partido Popular de Totana, no cuenta a los estudiantes totaneros de la Universidad pública entre "nuestros estudiantes murcianos" que merecen ver respetados sus derechos? Visto lo visto, tal parece que así sea.", continúan desde la formación de izquierdas.
Por nuestra parte, seguiremos defendiendo la reforma de Ley hasta las últimas consecuencias y reivindicando la Educación Pública en todos sus ámbitos. Mantenemos nuestro posicionamiento en defensa de los derechos de los estudiantes de la Universidad pública, así como de priorizar la realización de las prácticas a los alumnos de la UMU en los hospitales públicos de la Región, ya que es lo que consideramos justo para nuestros estudiantes totaneros y velando por el buen uso de los recursos e infraestructuras gestionadas gracias al dinero de todos.

No hay comentarios: