jueves, 27 de octubre de 2016

Juan Cuenca y Valentín Ion, declarados culpables por un jurado popular del asesinato de los holandeses

MURCIA.- La fiscal y la acusación particular en el juicio por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, han pedido hoy dos penas de 17 años de prisión, es decir, 34, tanto para Juan Cuenca como para Valentin Ion, declarados culpables por el jurado popular.

Además, han pedido al presidente del jurado, el magistrado Enrique Domínguez, que a Constantin Stan, aunque ha sido exculpado por los jurados del doble crimen, se le impongan cinco meses de prisión al considerarse probado que colaboró en el enterramiento de los cadáveres.
Las defensas de Cuenca e Ion han solicitado dos penas de 10 años de cárcel cada una, es decir, 20, por ambos asesinatos. El letrado de Stan, al igual que Ion, de nacionalidad rumana, ha solicitado para su cliente tres meses de cárcel por el encubrimiento de los crímenes.
La lectura del veredicto del jurado ha provocado una gran consternación entre los familiares de Lodewijk Severein e Ingrid Visser por la absolución de Constantin Stan en la muerte de los dos holandeses. Tanto la fiscal como el abogado que ha ejercido la acusación particular en nombre de las familias de las víctimas han declararon que recurrirán la sentencia que redacte Domínguez para reiterar su petición de condena a Stan y al cuarto acusado, Serafín de Alba, dueño del huerto de Alquerías donde fueron enterrados los cadáveres, declarado como el anterior inocente de los crímenes por el jurado.
Las acusaciones han añadido que a lo largo de las distintas sesiones de la vista oral han sido aportadas pruebas suficientes y numerosos indicios que demostrarían que Stan estuvo en el escenario del crimen y participó en los dos asesinatos y que De Alba fue consciente en todo momento de que los cadáveres eran enterrados en su huerto.
Al acto de emisión del veredicto ha acudido una docena de familiares de las víctimas mortales.

No hay comentarios: