viernes, 7 de octubre de 2016

Jaime Gray Aznar (James Michael Gray), promotor artístico, manager y periodista / Paco Poveda

MURCIA.- Jaime Gray Aznar (James Michael Gray), nacido en Londres pero oriundo de Totana, era desde hace casi 35 años uno de los personajes clave en el ámbito de la contratación de artistas, ya como mánager, promotor, productor o agente, siempre desde su agencia BAR Management. También estudió Periodismo en la Universidad Complutense aunque nunca llegó a ejercer esa profesión.

En el primero de los apartados, Jaime Gray ha sido representante y mánager personal de muchos de los más destacados grupos de la Comunidad Autónoma de Murcia durante las cuatro últimas décadas. 
Él fue el promotor del cuasi mitificado concierto de Nacha Pop, Acequia y Farmacia de Guardia, que supuso el debut de los últimos, en el Moderno Cine Martínez, de Espinardo, en marzo de 1981. Luego sería su mánager.
Algunos de los artistas que trajo hasta Murcia fueron Lou Reed, Joe Cocker, Echo & The Bunnymen, Tindersticks, John Mayall, Neneh Cherry, Ocean Colour Scene, Jonathan Richman, Mike Oldfield, Eagle-Eye Cherry, Jackson Browne, David Byrne, Gotan Project, US3, Dr. Feelgood, Iron Maiden, Motorhead, Pretenders... 
Previamente a esa vida profesional trepidante Jaime Gray estudió el Bachillerato en el Colegio de los PP Capuchinos, de Murcia, y luego Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense junto al tristemente desaparecido, hace ya casi tres años, y natural de Totana, el también periodista Gerardo Aguilar Amador.
Ayer murió Jaime Gray a los 63 años víctima de una neoplasia y esta tarde a las 17 horas sus amigos lo despediremos en la sala 1 del Velatorio del Carmen en compañía de sus hijos, Marina y Jaime, para que, de una vez por todas, descanse en paz.
Gracias Jaime por haber sido amigo mío, sin fisuras, durante más de medio siglo.


No hay comentarios: