martes, 18 de octubre de 2016

'Ganar Archena' denuncia que "el ayuntamiento de Archena da la espalda a los regantes"

ARCHENA.- "El pasado jueves 13 de octubre, como representante del grupo municipal Ganar Archena, uno de nuestros concejales, Ginés Mateo, presentó una moción en apoyo a los regantes del Heredamiento de Molina, que en los pasados días se han movilizado para que la Consejería de Agricultura cumpla el acuerdo tomado por el Pleno de la Asamblea Regional el pasado 7 de julio, que paralizaría el embargo al que se ven abocados por la Agencia Tributaria", dice esta formación en un comunicado. 

"Con la confianza de que llegaría la moción a la Comisión Informativa de ayer, lunes 17 de octubre, y sorprendido al ver que no había sido incluida en el orden del día, pidió explicaciones a las cuales respondió el teniente de alcalde, Andrés Luna, que no se ha metido en el orden del día porque no tenía claro el tema, tenía dudas pues hay de por medio una denuncia de la actual directiva frente a la anterior, supuestamente "aquella de un color y esta de otro" (en clara referencia a su ideología partidista)", añade. 

"Ante la perplejidad de la respuesta puso sobre la mesa nuestra opción de defensa de los 4000 afectados (237 de ellos son de Archena y La Algaida) por dicho embargo, que piden una intervención política para poder salvar su trabajo, el control de las acequias, etc. Ante la insistencia de que no podían permitir que llegara la moción a la comisión informativa, nuestro concejal ha acusado al representante del gobierno municipal de clara manipulación, entendiendo que no es quien para frenar la llegada de una moción y su negativa a debatir algo con lo que no está de acuerdo. No es la primera vez que retardan la llegada de propuestas hechas por la oposición, pero sí la primera vez que se reconocen una intervención tan directa para impedir nuestra labor", prosigue.
 "La democracia está en entredicho en el municipio de Archena. Desde Ganar Archena queremos recordar al consistorio que la democracia no consiste en dar publicidad a sus acciones, o darle la vuelta a los acuerdos para que parezcan propios, hechos que se repiten habitualmente. La alcaldesa de Archena es miembro del Consejo Regional de Transparencia y sus compañeros de partido se permiten este tipo de actuaciones oscurantistas, manipuladoras y antidemocráticas. Algo tendrá que decir", concluye el comunicado.

No hay comentarios: