lunes, 24 de octubre de 2016

Familiares y amigos de la política y la cultura popular despiden a González Barnés, ex concejal del PP durante doce años

MURCIA.- Familiares y amigos de la cultura popular dieron ayer domingo por la tarde su último adiós al exconcejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia, Antonio González Barnés, que falleció en la madrugada del pasado sábado a consecuencia de la patología cardíaca que le fue diagnosticada hace años.

Al funeral por el eterno descanso de su alma, oficiado en la iglesia de San Nicolás, asistieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con su antecesor, Miguel Ángel Cámara, que en su día incorporó a la corporación municipal a González Barnés, al que mantuvo al frente de la Concejalía de Cultura y Festejos durante doce años.
Tampoco faltaron representantes del deporte, entre ellos, el entrenador Vicente Carlos Campillo y el expresidente de la Federación Regional de Fútbol José Luis Morga.
Se pudo ver también a matadores de toros en activo y otros ya retirados, como Juan Belda, Alfonso Romero padre e hijo, Manuel Cascales, Antonio Soriano, Filiberto, Pepe Soler o Antonio Mondéjar, y subalternos, como Pepe Mora, junto con numerosos críticos taurinos.
El cura destacó en la homilía la pasión que el fallecido sentía por todo lo que tuviera que ver con Murcia, su cultura y tradiciones, a las que defendió hasta el último momento, así como su vocación por la crítica taurina y la deportiva desde su afición al periodismo.
Precisamente esta misma mañana, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia ha acordado por unanimidad solicitar del Ayuntamiento de Murcia la concesión del nombre de una calle, plaza o espacio público del municipio.
"Siempre primó, por encima de cualquier otra consideración, su amor inequívoco a esta ciudad, convirtiéndose en valedor de su cultura, sus festejos, sus fiestas, sus tradiciones, muchos de cuyos aspectos fueron dados a conocer a partir de sus trabajos periodísticos, permitiendo así una mayor valoración, proyección y defensa de nuestras señas de identidad", dice el colegio en una nota.
"Otras muchas facetas de la trayectoria de Antonio González Barnés afianzan el sentido de esta petición, pues son muchos los colectivos con los que estuvo implicado e importantes las iniciativas que a través de él vieron la luz.
La vocación de Antonio González Barnés fue el periodismo, razón por la cual este Colegio cree justo solicitar que como tal sea reconocido y distinguido", concluye la nota.

No hay comentarios: