jueves, 6 de octubre de 2016

El TSJ da la razón a 'Cofrusa' en una reclamación tributaria sobre el IVA

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha estimado el recurso que la empresa Conservas y Frutas, S.A. (Cofrusa), de Mula, presentó contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo que respaldó una resolución tributaria sobre el IVA.

La sentencia señala que la empresa recurrió la resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en la que en una liquidación provisional por el citado impuesto correspondiente al ejercicio 2011 reducía su cuota deducible en 22.400 euros.
Esa reducción, explicaba el acuerdo de la AEAT, se había efectuado al tener en cuenta las facturas rectificativas emitidas por empresas proveedoras de Cofrusa.
La Administración, al oponerse a la estimación del recurso, señaló que la modificación efectuada derivaba de la minoración de la cuota deducible del IVA soportado "por cuanto determinados proveedores rectificaron, en tiempo y forma, las facturas emitidas a dicha empresa al conocer la situación concursal de la misma".
La Sala del TSJ, al estimar en parte el recurso y anular la resolución recurrida, dice que "las facturas referidas, con 11.000 euros de cuota del IVA, no son admisibles bajo ningún concepto, por extemporáneas, por lo que sus importes no deben ser objeto de regularización".

No hay comentarios: