martes, 11 de octubre de 2016

El sindicato AUGC de la Guardia Civil no asiste a los actos de la festividad del Pilar 2016

MURCIA.- AUGC ha recibido invitación oficial por parte el Coronel Jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil en Murcia, a los actos que se celebrarán hoy día 11 de Octubre, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil "la cual agradecemos, pero que hemos de rechazar rotundamente", dice un comunicado del citado sindicato.

"Lamentablemente son muchos las carencias y problemas que sufrimos la mayoría de los guardias civiles, miles de ellos asociados a AUGC, que representamos del mejor modo posible. A nivel de la Dirección General destaca la falta de interés en implantar cadencias de turnos de trabajo que permitan conciliar la vida familiar y laboral de un modo adecuado, y a nivel regional son muchos los problemas que le trasladamos desde el mes de abril que no han obtenido solución y en muchos casos ni respuesta.
Ejemplos reales y actuales son la carencia de chalecos antibalas, la brutal falta de plantilla, el descenso de los efectivos en servicios operativos (seguridad ciudadana, servicio marítimo, etc.) y sin embargo el aumento en servicios administrativos, el estado de antigüedad de los vehículos oficiales y otros muchos problemas específicos de cada unidad. Y con todo ello todavía nos permitimos el lujo de distraer efectivos durante varios días para fastuosos desfiles militares.
Como defensores de los derechos fundamentales y profesionales de las guardias civiles y de los guardias civiles, no podemos participar en actos de carácter festivo, que no trasladan la imagen fiel de la situación de la Guardia Civil. Más aun conociendo y sabiendo las grandes dificultades cotidianas con las que conviven nuestros compañeros y compañeras y sus familias, que hacen necesario concentrar todo nuestro esfuerzo en propiciar cambios intensos y urgentes, para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de quienes componen la Guardia Civil y para la más eficaz y eficiente prestación del servicio público de seguridad, que los ciudadanos nos han encomendado.
Nada nos gustaría más que asistir a los actos de conmemoración de nuestra Patrona, como un signo de normalidad de la labor que realizamos las asociaciones profesionales de guardias civiles, pero actualmente ello no es posible, por lo que a tenor de los acuerdos adoptados por los órganos asociativos competentes, hemos declinado la invitación para asistir a los actos oficiales organizados en el entorno de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.
AUGC si desea felicitar a todos los guardias civiles y les desea que pasen un magnifico Día del Pilar junto a familiares, amigos y compañeros".

No hay comentarios: