miércoles, 26 de octubre de 2016

El rector de la UMU califica de "caótica" la situación de la reválida

MURCIA.-El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha dicho, en un comunicado, que a día de hoy se desconoce cual será la prueba que sustituirá a la selectividad y ha comentado, durante un claustro, que la situación es "caótica".

Se ha referido a la incertidumbre que existe en torno a la prueba que sustituirá a la selectividad actual y ha lamentado que no se haya dado participación alguna a las universidades en este tema.
También se ha referido al tema de docencia clínica de los estudiantes de Medicina y ha señalado que considera "un disparate" que se pretenda judicializar el tema por la UCAM, y recalcó que el concierto suscrito por la UMU y la Consejería de Sanidad sobre la utilización de los hospitales públicos de Murcia mantiene toda su vigencia.
También se ha congratulado de las distintas convocatorias para cubrir plazas docentes que se vienen publicando en las últimas semanas, después de unos años en que ello no había sido posible por la actitud de la administración central.
El Claustro de la Universidad de Murcia (UMU), que se ha reunido ayer en el Centro Social Universitario, en el campus de Espinardo, ha aprobado el proceso de reforma de los Estatutos de la institución, que sustituirán a los actuales, vigentes desde hace más de doce años.
Según el calendario orientativo aprobado, dará comienzo el próximo 28 de octubre, fecha en la que se abrirá el plazo de presentación de enmiendas, que se prolongará hasta el mismo día de noviembre. Los nuevos Estatutos podrían estar listos para finales de marzo de 2017, momento en que otra sesión del Claustro procedería a su aprobación .

No hay comentarios: