jueves, 6 de octubre de 2016

El PSRM viajará a Bruselas para reivindicar que "Europa se moje por el Mar Menor"

CARTAGENA.- Una amplia delegación del Partido Socialista de la Región de Murcia, encabezada por su secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, junto a numerosos colectivos sociales viajarán a Bruselas el próximo lunes y hasta el miércoles para llevar a cabo unas jornadas de trabajo y reivindicar que "Europa se moje con el Mar Menor".
 
González Tovar explicó que los colectivos que acompañarán a la delegación socialista engloban todas las visiones del problema, al tiempo que son danmificados directos de la situación que sufre la laguna salada. Entre ellos están asociaciones como Coag, ANSE, Hotetur, Hostecar, Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Asociación de Comerciantes de Los Alcázares, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y miembros de Pacto por el Mar Menor.
González Tovar subrayó que van a Bruselas "porque queremos sensibilizar a la Unión Europea de un problema que es de todos, también de Europa. Este viaje pretende que haya una cooparticipación y responsabilización por parte de Bruselas con el problema del Mar Menor".
En este sentido, el portavoz socialista precisó que "no vamos a denunciar por denunciar ni a pedir que se penalice a la Región de Murcia. El objetivo es conseguir vías de financiación e intentar conseguir ayudas y hacer ver en el Parlamento Europeo que la mayor laguna salada de Europa necesita ayuda desde los puntos de vista económico, medioambiental y turístico".
En esta visita de trabajo hay previstos numerosos encuentros, entre los que destacan las reuniones con el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, Gillex Pargneaux, con el director general de Agricultura, Jerzy Bogdan, con la presidenta del Grupo de los Trabajadores en el Comité Económico y Social Europeo, Gabrielle Bischoff, con el secretario general de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, así como con el director de Programas de Desarrollo Rural, Mario Milouchev y con el director de Medio Ambiente, Daniel Calleja.

No hay comentarios: