domingo, 30 de octubre de 2016

El PSOE vuelve a exigir al Ayto. de Murcia una nueva ubicación para el Museo del Ferrocarril tal y como se aprobó en Pleno hace un año

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, defendió esta semana en el Pleno de Ayuntamiento una moción de urgencia firmada por todos los grupos de oposición, que fue aprobada a pesar de la abstención del PP, para dar solución definitiva a la búsqueda y dotación de un lugar adecuado para el Museo del Ferrocarril, de Murcia, tal y como se viene reclamando desde hace años.

García Retegui indicó la necesidad de trasladar los fondos y piezas del museo a una ubicación más adecuada, como podría ser la actual sede administrativa de Emuasa, que en su día fue la antigua estación de Zaraíche o, en su defecto, el Cuartel de Artillería.
Asimismo, la concejala socialista declaró que "es urgente por razón de fondo dado que la situación de alquiler de los locales actuales tiene periodo de caducidad y hay que tomar una decisión para poder ejecutar el traslado de las piezas que forman parte del Museo del Ferrocarril".
García Retegui destacó que esta resolución "ya estaba aprobada en el Pleno de octubre del año pasado por lo que desde el Grupo Municipal Socialista no terminamos de entender la pasividad del señor Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, ante este tema, cuando además, la Asociación de Amigos del Ferrocarril vienen reivindicando este asunto desde hace años".
En la moción presentada en el Pleno de octubre de 2015 a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, se proponía la búsqueda y dotación de un local adecuado para la instalación del Museo del Ferrocarril, de Murcia, "con la celeridad que requiere el desalojo inmediato del local alquilado en que se ubica actualmente y la precariedad en que se encuentra el mismo", indicó en su día Begoña García Retegui. Y se instaba al equipo de Gobierno a que solicitara a la Consejería de Cultura de la Comunidad y al Ministerio de Cultura que se llevara a cabo con cargo al uno por ciento cultural.
En la moción de urgencia presentada este jueves por todos los grupos de la oposición se exhortaba al alcalde de Murcia a convocar la reunión con técnicos municipales, representantes de la Asociación de Amigos de Ferrocarril y con portavoces de los grupo de oposición para desbloquear la situación actual de una vez por todas y a tomar decisiones de urgencia respecto a la catalogación y destino de las piezas del Museo. También, para dar cumplimiento de todos los puntos de la moción de octubre de 2015 e informar de forma regular y sistemática a todos los grupos municipales de las actuaciones realizadas.

No hay comentarios: