jueves, 6 de octubre de 2016

El PSOE tacha de 'irresponsable' en temas de agua al alcalde comunista de Totana, Juan José Cánovas

TOTANA.- "En una actitud irresponsable, aseguran los socialistas, el alcalde de Totana, es el que aprovecha el trasvase que se ha aprobado desde la cabecera del Tajo, para culpar al PP y al PSOE de la guerra por el agua y además mintiendo de forma descarada porque no puede alegar desconocimiento o ignorancia porque nuestro portavoz en el ayuntamiento Andrés García se lo ha dicho en repetidas ocasiones y en el pleno realizado en el ayuntamiento hace una semana, justamente hoy, se lo volvió a repetir", dice el PSOE en un comunicado.

El comunista Juan José Cánovas habla de “la demagogia irresponsable de siempre, utilizando el agua para atacar al otro”. 
"Y es justamente lo que hace el, atacar al resto de grupos y creando enfrentamiento y crispación entre regantes y municipios vecinos.
Acusa, con mentiras y en una actitud impropia de un representante público, a un diputado regional del PSOE de negar el agua de la desaladora a los regantes de Totana y Raiguero. Eso es falso y usted lo sabe. Lorca tenía concedida una tubería, subvencionada por el Ministerio, desde la desaladora de Águilas hasta el campo de Lorca, además de seis embalses y sus impulsiones que era lo necesario para poder utilizar esa agua, comprada, recuerdan desde el PSOE, hacía ya mucho tiempo, cuando IU demonizaba las desaladoras", prosigue la nota.
"Que pasa, que los regantes de Totana deciden que esa tubería tiene que llegar a Totana y el Ministerio lo acepta, hasta ahí ningún problema, el problema surge cuando en Lorca se enteran que los seis millones de euros que cuesta esta tubería se van a pagar suprimiendo los embalses y las impulsiones de Lorca, y sin estos embalses la tubería no les vale para nada. Y a partir de ahí lo que defendió Manuel Soler, diputado por el PSOE y candidato a la Comunidad de Regantes de Lorca, fue que agua a Totana y Raiguero sí pero que el Ministerio habilite una partida para pagar ese tramo de tubería".
Desde el PSOE le recuerdan al alcalde de Totana que lo que "los totaneros necesitan es una persona que concilie, en vez de dedicarse a incendiar en las redes sociales con mentiras o declaraciones intencionadas y fuera de lugar".
Por su parte, el alcalde de Totana ha respondido a ésto diciendo que "parece que al PSOE -responsable donde los haya-, le molestan mis comentarios sobre el agua. El tono agrio y desabrido de los socialistas de Totana desconozco si viene por su crisis interna del "NO ES NO", porque el Gobierno haya trasvasado los 33 hectómetros o por alguna razón que se escapa a mi humilde y libre opinión sobre el tema.
Que su anterior diputado socialista, Manuel Soler Miras se opuso a que el agua de la desaladora de Águilas llegase a Totana, es algo evidente que no me he inventado yo y lo criticaré o comentaré cuando considere conveniente. Faltaría más... que el PSOE me vaya a decir a mi lo que tengo que opinar sobre el agua o lo que considere oportuno", comenta Cánovas en su cuenta de Facebook.



Lo que ha dicho de entrada el alcalde


"Después de varias movilizaciones y sin que haya llovido, el Gobierno trasvasa 33 hectómetros de la cabecera del Tajo al Segura para riego y consumo humano. Las soluciones estructurales tendrán que esperar.
Como siempre, el PP intenta aprovechar políticamente esta decisión que supone hacer lo que se tiene que hacer ante la situación de emergencia que tenemos en la zona de Murcia. "Ellos son muy buenos y Zapatero,no..." La demagogia irresponsable de siempre, utilizando el agua para atacar al otro.
Por contra, en Castilla la Mancha, García Page (PSOE) brama contra la decisión del Gobierno y "Exige que pare la hemorragia de agua desde el Tajo al Segura...", demostrando que son muy parecidos en sus "argumentos" aunque parezcan contrarios.
No nos deben extrañar estas actitudes, demagógicas e insolidarias. Muy cerca de aquí, el ex diputado del PSOE en la Comarca del Guadalentin, Manuel Soler Miras, intentaba ganar votos cuando se postulaba a Presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, "exigiendo que el agua de la desoladora no llegase a Totana y el Raiguero...". Seguimos en las mismas. Pero vienen 33 hectómetros y esperemos que llueva".

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tontín ignorante se cree Napoleón y peca de un exceso de protagonismo porque nunca se ha visto ni se verá en otra. Parece un tonto con las redes sociales, que no domina, por lo que urge que el nuevo lider nacional de Izquierda Unida tome decisiones en Totana y Puerto Lumbreras con la gente que sobra para unos nuevos tiempos libres de idiotas que van por libre en su pueblo

Anónimo dijo...

Si quieres saber bien quien es Juanico, dale un carguico...