martes, 11 de octubre de 2016

El PSOE exige la convocatoria del Consejo Local de Seguridad de Murcia tras ocho meses desde su última reunión

MURCIA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Vicente Larrosa, ha exigido este martes la convocatoria del Consejo Local de Seguridad, que se reunió por última vez en el mes de febrero y que ya debería haber celebrado su segundo encuentro del año. 

"El Consejo Local de Seguridad es un órgano imprescindible para la buena organización y coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad que velan por la misma en nuestro municipio. Con una falta de efectivos de policía local importante en Murcia, que no parece que se vaya a solucionar en breve, es necesario cumplir los plazos establecidos y reunir el Consejo puntualmente", ha explicado Larrosa.
Ya en el mes de febrero, el Grupo Socialista tuvo que reclamar la reunión del Consejo ante la oleada de robos y delitos en pedanías. "Ante el retraso en la convocatoria y debido a los actos vandálicos y robos que estaban sufriendo nuestras pedanías, tuvimos que exigir en febrero celeridad en la reunión del Consejo Local de Seguridad. Éste se convocó tras nuestra exigencia, pero ocho meses después, nos vemos obligados a tener que reclamar de nuevo que un organismo tan importante se reúna en tiempo y forma, como es obligado", ha indicado el edil del PSOE.
Larrosa ha recordado que, según el Boletín Oficial del Estado, el Consejo Local de Seguridad debe mantener encuentros cada seis meses. "Con un cuerpo de policía que mengua sin que haya nuevas incorporaciones, con un municipio con una disposición geográfica tan amplia y con mucha zona de huerta, con los numerosos eventos que se suceden en Murcia, nivel de tráfico, etc., no podemos entender por qué la Concejalía de Seguridad retrasa la convocatoria del Consejo, máxime tras la falta de policía que ha hecho necesaria la incorporación en verano de efectivos de fuera de nuestro municipio, lo que indica que es necesario abordar el problema y propiciar una mejor coordinación entre nuestra policía local, la Policía Nacional y la Guardia Civil".
El concejal socialista ha dirigido un escrito a la Concejalía responsable pidiendo que la reunión del Consejo Local de Seguridad tenga lugar antes de que acabe el mes de octubre.

No hay comentarios: