lunes, 3 de octubre de 2016

El PP de Caravaca urge al Gobierno regional a que construya la autovía Noroeste-Altiplano

CARAVACA DE LA CRUZ.- Solicitar al Gobierno regional que impulse la construcción de la autovía Caravaca desde Venta de Cavila-Venta del Olivo y la convierta en proyecto prioritario es el objetivo de una moción que el Grupo Municipal Popular llevó al Pleno ordinario del mes de octubre que se está celebrando esta tarde.

Una de las infraestructuras básicas que recoge el Libro Blanco de la Construcción, elaborado por la Consejería de Fomento, es la autovía de Lorca a Caravaca de la Cruz y Venta del Olivo para conectar con la A-30. Esta infraestructura mejoraría notablemente la comunicación de la Comarca del Noroeste con Madrid, Valencia y Andalucía, reduciendo el tiempo invertido en los trayectos, propiciando un fortalecimiento industrial y comercial y aumentando la seguridad vial de una carretera que soporta diariamente un gran tráfico y tiene altas cifras de siniestralidad.
 “Su construcción sería un revulsivo para la economía de la Comarca del Noroeste. Una Región que quiere crecer, ser más competitiva, con más futuro y más oportunidades, no puede hacerlo sin unas infraestructuras necesarias”, ha subrayado el portavoz popular, quien ha puesto como ejemplo la autovía del Noroeste que une Caravaca con la capital murciana, ha explicado el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

No hay comentarios: