jueves, 13 de octubre de 2016

El Gobierno regional tendrá en seis meses el reglamento del autoconsumo eléctrico

CARTAGENA.- El reglamento que desarrollará la ley murciana de autoconsumo eléctrico avalada por el Tribunal Constitucional estará terminado dentro de seis meses, según ha anunciado el Grupo Parlamentario Popular. 

La Asamblea Regional ha aprobado esta mañana una moción del PSOE en la que se insta al Gobierno regional a desarrollar la normativa murciana que ignora los peajes y el llamado impuesto al sol establecidos por el ministerio de Industria que penalizan a las familias y a las empresas que generan y consumen su propia energía.
Aunque el Ministerio recurrió la ley murciana que libera el autoconsumo, el Constitucional ha dado la razón en parte al Ejecutivo murciano, que ahora se dispone a redactar el reglamento.
El diputado regional del Grupo Popular Juan Luis Pedreño ha explicado ante el pleno de la Asamblea Regional que la dirección general de Energía y Actividad Industrial de la Comunidad Autónoma tiene ya un borrador de reglamento consolidado y consensuado con los principales agentes del sector que definirá las condiciones administrativas que deben cumplir las instalaciones aisladas del sistema eléctrico.
La Asamblea ha acordado establecer un plazo de seis meses para finalizar la tramitación administrativa del nuevo marco normativo.
Por su parte, el Grupo Socialista criticó "la inacción" del Gobierno regional. «Los socialistas queremos dar un nuevo impulso a esta Ley, para que esta Región no desaproveche el potencial que tiene en este campo y para que se puedan desarrollar las energías renovables y fotovoltaicas, tan castigadas desde la llegada del PP al poder», manifestó ante el pleno el portavoz socialista, Rafael González Tovar.

No hay comentarios: