sábado, 1 de octubre de 2016

El Colegio de Médicos premia a la Facultad de Medicina de la UMU en plena batalla por las prácticas

MURCIA.- El Colegio de Médicos entregó anoche el premio Hipócrates que otorgó esta institución a la Universidad de Murcia (UMU) por su «apoyo y desarrollo de la medicina» en un momento de especial tensión en la batalla por las prácticas clínicas entre la UMU y la UCAM.

El rector José Orihuela recogió el galardón acompañado de los exrectores José Antonio Cobacho, José Ballesta, Juan Roca y Lozano Teruel. El encargado de la entrega fue el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que es el máximo representante de la profesión médica en España. Fue uno de los momentos álgidos de la gala que el Colegio celebró en el Auditorio Regional, en conmemoración de sus 120 años de existencia.
La presidenta de la institución colegial, Isabel Montoya, destacó el papel de la UMU, que el año pasado cumplió cien años, en la formación de cientos de médicos. «En estos cien años, el desarrollo de la Universidad se ha producido gracias a muchas ideas, ilusiones, esfuerzos» de toda la sociedad murciana «y de sus instituciones», subrayó Montoya.
 La presidenta del Colegio recordó la implicación que tuvo la institución en la puesta en marcha de la Facultad de Medicina de la UMU. 
Junto a la universidad pública, el Colegio también premió a la ONG Cirugía Solidaria, a Santiago Moreno (jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal), y a Carlos Bravo, número 1 en la prueba MIR de este año. Este último galardón lleva el nombre de María Eugenia Moreno en homenajea a la médico asesinada en el centro de salud de Moratalla en 2005.
El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, evitó referirse a la polémica de las prácticas durante su discurso de agradecimiento.

No hay comentarios: