viernes, 28 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Lorca volverá a pedir fondos europeos para recuperar el casco histórico

LORCA.- El Ayuntamiento pedirá subvenciones por diez millones de euros para la recuperación del casco histórico en la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), tras su fallida experiencia en la primera cita, en la que esperaba conseguir fondos por 14 millones.

El alcalde, Francisco Jódar, anunció que, sin embargo, el Consistorio mantendrá en el proyecto con el que concursa de nuevo la misma aportación municipal de 3,4 millones de la anterior convocatoria. Esa cantidad suponía en la primera Edusi el 20% de cofinanciación municipal exigida, pero en la nueva convocatoria, al rebajar la cantidad de fondos solicitados, el porcentaje de dinero municipal comprometido aumentaría hasta el 34,35%.
Según Jódar, con este aumento en la cofinanciación municipal del proyecto a concurso, el Ayuntamiento «quiere demostrar que apostamos por el objetivo de esta estrategia, que es la recuperación y revitalización del casco histórico». Se trata de «un objetivo compartido por todos los lorquinos, como ya quedó demostrado en la amplia participación ciudadana que tuvieron las distintas consultas y grupos de trabajo realizados» para el diseño del proyecto con el que Lorca concurrió a este concurso de fondos europeos.
Jódar trasladó estas novedades al Consejo Social de la Ciudad en una reunión en la que se dio participación a los colectivos vecinales, partidos políticos y expertos ante la preparación de la propuesta municipal para conseguir fondos Feder en esta segunda convocatoria.

No hay comentarios: