lunes, 3 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Cartagena invierte 250.000 euros en asfaltar vías de barrios y diputaciones

CARTAGENA.- La concejalía de Descentralización y Participación Ciudadana y las Juntas Vecinales de Cartagena invertirán casi 250.000 euros en asfaltar calles y carreteras de 14 barrios y diputaciones de Cartagena, informaron fuentes municipales.

El concejal de área, Juan Pedro Torralba, ha explicado su intención de que el Plan de Asfalto se prorrogue durante los próximos años y ha justificado su puesta en marcha con el objetivo de intentar paliar "el mal estado de las calles y carreteras" en el municipio tras la eliminación del Plan de Barrios por parte del Gobierno regional en 2011.
Torralba se ha puesto como plazo el año 2019 para acabar con la mala situación de las vías de los barrios y diputaciones, al tiempo que ha valorado la decisión de unificar en un plan todas las obras porque consiguen abaratar los costes "de forma considerable".
De los 250.000 euros de presupuesto, la concejalía de Descentralización aportará 95.000 y el resto correrá a cargo de las diferentes juntas vecinales.
Los barrios y diputaciones en los que se va a llevar a cabo esta actuación son Isla Plana; La Palma; El Algar; Molinos Marfagones; La Aljorra; La Puebla; Los Dolores; Llano del Beal; Pozo Estrecho; Alumbres y El Albujón.
Además, se incluirá en dicho plan el arreglo de la calle Murillo, de Los Belones, las calles Submarino, Cartagena de Indias y carretera a Barrio Peral, y la calle Francisco Jorquera, de Santa Lucía.
El montante que destinará cada junta vecinal varía entre los 8.500 euros que invierte en La Aljorra y los 22.500 euros del Llano del Beal.

No hay comentarios: