CARTAGENA.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de
Cartagena, que dirige Carmen Martín, ha convocado el concurso para
elegir la imagen de la Estrategia Antirumores Cartagena 2016, según
informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Se trata de una iniciativa innovadora que se está impulsando
en diversas ciudades españolas y europeas para desmontar prejuicios,
estereotipos negativos y falsos rumores sobre determinados colectivos
como los inmigrantes. El objetivo es reforzar la cohesión social y la
convivencia, prevenir la discriminación y aprovechar las oportunidades
que también plantea la diversidad sociocultural.
Prejuicios y estereotipos constituyen las principales
barreras que dificultan la interacción positiva entre los ciudadanos en
contextos de aumento de la diversidad sociocultural, como ocurre en
nuestra ciudad. Por eso, cualquier iniciativa que pongamos en marcha
para luchar contra esto, es positiva, destacó la concejala Carmen
Martín.
Reconocida como buena práctica por diversas instituciones
como el Consejo de Europa y la Comisión Europea, esta estrategia que se
impulsó por primera vez en Barcelona, apuesta por llegar a la mayoría de
la sociedad partiendo del compromiso político y la transversalidad, la
participación social y el trabajo en red, la creatividad, el rigor y la
sostenibilidad a largo plazo.
El Ayuntamiento de Cartagena forma parte de la Red de
Ciudades Interculturales de España (RECI), lo cual le ha permitido poner
en valor su trabajo en materia de políticas de integración. Así, y
dando un paso más en el desarrollo de este Proyecto, en Junta de
Gobierno Local del pasado 20 de julio de 2016 se aprueban las bases para
la realización del concurso de diseño de la imagen de la Estrategia
Antirumores Cartagena 2016, donde se establece el plazo de presentación
de los diseños, desde el 20 de septiembre hasta el 31 de octubre, ambos
incluidos.
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