martes, 4 de octubre de 2016

"El alcalde López pone en peligro 40.000 euros para el Anfiteatro Romano", dice el PP de Cartagena

CARTAGENA.- "Los trabajos de excavación del anfiteatro Romano de Cartagena están paralizados por la inoperancia del Gobierno municipal, que no ha presentado ni un solo papel en la Consejería para su puesta en marcha"; ha dicho Carolina Palazón, concejal Grupo Municipal Popular.

Hay que recordar que los Presupuestos Regionales del año 2016 tienen una partida para dotar de 40.000 euros al Anfiteatro Romano. "Estamos a tres meses de que finalice el año y este Gobierno ha sido incapaz de presentar el proyecto. Una vez más demuestran su incapacidad para asumir sus responsabilidades y esto pone en peligro los 40.000 euros destinados al Anfiteatro".
Además, la concejal popular ha insistido en que "López vuelve a engañar a los ciudadanos. En reiterados comunicados prensa, López anunció que antes de verano comenzarían una nueva excavación del yacimiento y que sería visitable. Pero la realidad es que aún no han empezado los trabajos y la promesa de López de que sería visitable a final de año ha quedado, una vez más, en papel mojado".
Para Palazón, "un gobierno responsable estaría ya trabajando en la excavación y puesta en valor de un yacimiento que atraerá nuevos visitantesa la ciudad y a la región y colocará nuevamente a Cartagena en el mapa arqueológico y cultural, tal y como dijo el alcalde. Pero el interés del Gobierno por el patrimonio arqueológico esta muy lejos de lo que merece Cartagena.
"Lo único que ha hecho el Gobierno de López por el patrimonio ha sido tapar los restos de la plaza del Lago. Nuestro patrimonio se defiende con hechos y este gobierno tiene pocos hechos que mostrar", ha finalizado.

No hay comentarios: