jueves, 27 de octubre de 2016

El alcalde López aboga por llevarse Cartagena a Almería o Alicante si no se crea la provincia

CARTAGENA.- «Si los grupos parlamentarios dicen ´no´, el paso siguiente es que vamos atrabajar por irnos de esta Comunidad Autónoma». Así de rotundo se mostró el alcalde José López al ser preguntado por la propuesta del PSOE para el Estatuto, que ni incluye aún la provincia de Cartagena. 

El regidor añadió que si no escuchan «las razones de peso más que validadas» sobre la biprovincialidad y las atienden, «lo que vamos a trabajar permanentemente es por formar parte de otra Comunidad, con Almería o Alicante, o nosotros solos, porque con malos amigos, con malos vecinos no queremos seguir viviendo».
El alcalde insistió en que «son muchos años ya y si ellos no quieren considerarnos, nosotros tampoco vamos a querer estar con ellos; al menos ésa es la postura de Movimiento Ciudadano», partido al que pertenece López.
Así, el regidor llamó a los grupos parlamentarios, en concreto al PSOE, a «atender a la razón», ya que «cuando un político no atiende a la razón, los pueblos se sublevan y a este pueblo ya le ha pasado otras veces».
De igual forma, López criticó a los partidos políticos que sólo se acuerdan la reivindicación histórica de la comarca «antes de las elecciones» y recordó que la Región necesitó la historia de Cartagena para poder ser una Comunidad uniprovincial, ya que «con la historia de Murcia no le hubiese valido para formar una Región»
El alcalde volvió a recordar el papel de la Plataforma ´2es+´ en todo el proceso, que repartió 50.000 folletos por toda la Región informando de los aspectos técnicos e históricos de la reclamación de la provincia de Cartagena. López precisó que 15.000 de esos documentos se repartieron en Murcia.

No hay comentarios: