lunes, 3 de octubre de 2016

Educación se replantea convocar oposiciones de Secundaria el año próximo

MURCIA.- La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, anunció el pasado jueves en una comparecencia en la Asamblea Regional que la Comunidad se está replanteando la convocatoria de oposiciones para profesores de Secundaria que estaba prevista para 2017.

Pese a que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ya confirmó el pasado 21 de septiembre en Puerto Lumbreras, durante la inauguración del curso escolar en el IES Rambla de Nogalte, que el próximo año se convocarán oposiciones de Secundaria, la consejera explicó que algunas asociaciones sindicales han advertido de los perjuicios que esto podría acarrear para los opositores murcianos por un posible aluvión de aspirantes de otras regiones. 
"Nos dicen que en otras comunidades autónomas no hay oposiciones de Secundaria este año y que podría ser un problema que vinieran a nuestra Región", explicó Sánchez-Mora.
Además, la consejera añadió que "lo vamos a hablar con ellos y vamos a ver qué es lo mejor para nuestra comunidad educativa y si no se hicieran de Secundaria, se harían de Primaria. Vamos a verlo con ellos y tiene que ser pronto, porque efectivamente es urgente".
Finalmente, Sánchez-Mora concluyó su comparecencia sobre este aspecto insistiendo en que no es una decisión del Ejecutivo autonómico ya que "nuestra previsión es hacer las oposiciones de Secundaria".

No hay comentarios: