jueves, 6 de octubre de 2016

Detenidos 38 de los 67 internos argelinos que se fugaron anoche del CIE de Sangonera tras un motín

MURCIA.- La Policía Nacional ha detenido a 38 de los 67 inmigrantes irregulares del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera que se fugaron la noche del miércoles tras un motín. Cinco policías resultaron heridos con policontusiones en la intervención. Los internos los agredieron con extintores y cuchillos que obtuvieron porque consiguieron entrar a la cocina del Centro y destrozaron las instalaciones.

El motín se originó en una sala del CIE donde un interno fingió encontrase enfermo, por lo que requirió asistencia del personal. Cuando los agentes que custodiaban las instalaciones dieron acceso a la ambulancia que iba a atenderlo, aprovecharon otros internos para iniciar la huida. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales de Sangonera, Cartagena y Alcantarilla. A las labores de búsqueda de los fugados también se sumaron agentes de la Policía de proximidad de Murcia.
A las 1:45 hizo acto de presencia el Jefe Superior del Cuerpo de Policía, Cirilo Durán, para interarse por los heridos y la situación en el CIE.
El CIE de Sangonera se encuentra al máximo de su ocupación con 127 inmigrantes irregulares, todos ellos de nacionalidad argelina, y fuentes policiales han asegurado que no es la primera vez que se producen altercados en su interior. Del CIE de Sangonera, los internos son derivados al Consulado de Argelia para tramitar su expulsión.

No hay comentarios: