martes, 25 de octubre de 2016

C's presentará una moción en el Ayuntamiento de Lorca para corregir "el catastrazo"

LORCA.- Ciudadanos va a presentar una moción para que el Ayuntamiento de Lorca establezca un calendario para que en un plazo determinado corrija los efectos del catastrazo de 2005, con el objeto de normalizar este impuesto al valor de mercado inmobiliario del municipio, reclamando a la Dirección General del Catastro la revisión del valor catastral inmobiliario de Lorca y la posible reducción del tipo impositivo de competencia municipal.

Según el portavoz de C's, Antonio Meca, "pediremos al equipo de gobierno un calendario y su compromiso para normalizar el impuesto de bienes inmuebles que por efectos de subida anual de un 10% cada año, de 2005 a 2014, ha tenido como consecuencia que los ciudadanos de Lorca lleven años pagando un impuesto al doble de lo que les corresponde".
La Dirección General del Catastro prevé una rebaja para el año 2017 de un 8% de este impuesto y reconoce en su informe que los valores catastrales del municipio de Lorca se encuentran de media por encima del 50% del valor de mercado actual. 
"Esta situación además de injusta, es considerada ilegal por sentencias del Tribunal Supremo", ha dicho.
"Desde Ciudadanos venimos haciendo propuestas para mejorar la gestión económica de este Ayuntamiento, imprescindibles para equilibrar económicamente la merma de ingresos que supondrá para las arcas municipales la normalización de este impuesto", explica el concejal.
Por otra parte, Antonio Meca compareció ante el Juzgado n° 2 de Lorca en relación con la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la Región de Murcia el pasado 21 de enero de 2016, sobre la presunta administración desleal de la empresa mixta Aguas de Lorca S.A.
"Me ratifiqué ante la jueza de todo lo dicho anteriormente en la Fiscalía, en la documentación presentada en anteriores comparecencias y sigo denunciando con los mismos argumentos que en el mes de enero", sostiene Meca.

No hay comentarios: